jueves, 15 de julio de 2010

virgen del carmen madre y señora de valdelamusa



Su nombre que deriva de la palabra Kamel o Alkarem, podría traducirse como jardín…..

En lo divino nada es casualidad, no existe entorno más bello para vivir o regresar que el que nos ofrece Valdelamusa y así lo entendió Nuestra Madre. Elevó sus ojos hacia ese tapiz verde que forman nuestros pinares y la enamoró el color de su tierra, tonos ocres y rojizos que dibuja el mineral, combinado con el multicolor floral de la primavera. Jardín creado por Díos para ella……Y se quedó….


Entendió que así debía ser, aún siendo marinera, Estrella de Mar. Como sabéis los marineros dependían de las estrellas para seguir su rumbo en el inmenso océano y la Virgen María, Nuestra Señora del Carmen, los guiaba por las aguas difíciles de la vida hacía puerto seguro; a los mineros que cada día realizaban su trabajo en contramina y que uno de sus pensamientos era ver de nuevo el sol, les venía muy bien una experta en astrología y la adoptamos como madre y ella nos aceptó como hijos e hijas
Recibimos el Bautismo ante tu altar. Desde chiquititos escuchamos el mismo suspiro de boca de nuestras madres, tanto para las alegrías como para las penas……¡ Ay madrecita del carmen ¡……Crecemos contigo, siempre protectora y vigilante. Bendices nuestra comunión y nos ves hacernos hombres y mujeres…..Y algunos tenemos la gran suerte de formalizar nuestro matrimonio ante ti.
También nos despides en el último de nuestros viajes….Siempre consoladora y consciente de que las penas encojen el alma; perdonando nuestros enfados hacia designios divinos que no entendemos, como la excelente madre que eres.

La madre que nos acompaña en lo bueno y malo que nos sucede caminando por el sendero de la vida. Miles de anecdotas, de acontecimientos que han ocurrido en el devenir de los tiempos en mi Valdelamusa.

Del pregón de Francisca Diaz Cabaco ( Paqui Carrasco )

No hay comentarios:

Publicar un comentario